Champra estrena nueva línea de mezclado

Champra estrena nueva línea de mezclado

S.A.T. Champra, una de las empresas más importantes en la producción de compost de champiñón a nivel nacional, estrena una nueva línea de mezcla para la campaña 2014-2015, resultado de su proceso de renovación y modernización. Ha supuesto una inversión que ronda los 500.000 €.

Esta línea, de fabricación nacional, introduce una mejora fundamental en el proceso de fabricación, ya que optimiza la mezcla de las materias primas utilizadas (paja, gallinaza, yeso, agua…). Esto les permite obtener un compost más homogéneo y de mayor calidad y, en consecuencia, incrementar la cantidad y la calidad del champiñón que obtendrán sus socios en cultivo.

Fundada en 1976, S.A.T. Champra está compuesta por 50 socios. En la actualidad produce cerca de 40 millones de kilos de compost fase II de champiñón, que distribuye principalmente entre estos.

La producción de champiñón del conjunto de sus socios alcanza los 10,7 millones de kilos, de los cuales destinan a conserva 9 millones de kilos. El resto lo comercializan en fresco.